dissabte, 7 de febrer del 2015

Betelgeusse

Estoy aterrorizado
Hubiera preferido no saber
que conocías Betelgeusse
Más feliz en la ignorancia
que a saber que entiendes
lo que entienden mis ojos
cuando miran las bolas de fuego
que adornan la infinidad
¿Quién duerme ahora?
he perdido una pierna
y ya vienen los cuervos a reclamar la otra
como si fueran conocedores
de la brutalidad infalible de la Dialéctica
sabiéndose poseedores
de un futuro que ya es doloroso
antes de que se haga si quiera futuro
Mucho tiempo hace ya
que me pierdo en los ojos de Géminis
Del Via Crucis que tú nombre ha cargado
De la fría y atrayente frialdad kantiana
Uno piensa para si mismo
¡No dejes que vuelva el agujero negro!
Pero ha vuelto 
Risas de mi patetismo 
Parafraseando la antigua obra maestra 
de la ciencia ficción
"He visto en tus ojos cosas que no creerías
Las poderosas supernovas de tu sonrisa
He visto tus palabras ardientes viajar
a la constelación humana
Una vez más 
todos esos momentos se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.
Antes del abrazo que hace veinte 
de mi madre a Yahvé
Una vez más
Volveré a morir."

1 comentari:

  1. Sabent de què va és ben fàcil d'entendre. M'angoxa la teva angoixa.

    Una abraçada.

    ResponElimina