dilluns, 9 de juny del 2014

Eva.

Me falta algo en la vida.
Me falta algo que me mantiene incompleto.
No le falta a todos los mortales
no le falta a la materia que choca contra la orilla como si fueran olas del mar

Quieren quitarnos la aristocracia a los raros
Nos dicen que todos somos algo raros
falacia de resentidos
"No digas raro, di diferente"
Yo digo raro, no diferente
porque ya está bien de faltar a la verdad
yo no tengo nada que ver con todos vosotros
parásitos terrícolas.

Me falta algo que sé qué es y no sé explicarlo
Como una pieza en este rompecabezas
Como una verdad prohíbida
Simple ontología enferma
No es simple masturbación.

Estoy aquí sin sentido,
detrás de esta barra de falsa madera
aguantando filosofía alienada de borrachos
sobre el tener que y el dejar de tener que.
A nadie le importa que tengas la razón,
ellos ya la tienen por propia decisión.
Al jefe hay que tenerlo contento
si no, dice que te maltrata
dice que si uno quiere aspirar a tener un gran cargo
uno tiene que ser bueno y dócil.
Uno tiene que ser esclavo, dice
Uno tiene que ser bambi
Uno tiene que renegar de su vida.
No quiero trabajadores que se quejen
no quiero trabajadores que me digan las cosas que hago mal
yo siempre lo hago todo bien
yo he sido un gran metre de hotel
desgraciado.

Y yo me pregunto por qué tanta ambición
Por qué perder el tiempo en molestarme
a convertir mi piel de ángel en tu piel putrefacta
prefiero morir en los huesos
pero con este corazón hambriento

y tú eres el responsable del despido de treinta y un cadáveres
¿Qué más te da a ti la piedad?
No eres mejor que un negrero negro
No eres mejor que un guardia civil 
Lameculos del capital
ficción de burguesía
pero no engañas a nadie, no tienes espalda de burgués
tienes espalda de explotado.

Y me mandas y no dejas de mandarme
y recoge tal mesa y repón tal bebida.
No me importa que tu alma tenga sed
lo único que quiero es que tu carne esté bien alimentada
si no fuere así ¿Cómo te saco la plusvalía?
¿Con qué emociones demagógicas te controlo,
si no es con el amor que tienes por tu madre?

Y voy al almacén y de repente digo no
y busco las cosas en la oscuridad más absoluta
y acierto
en la oscuridad uno se desvanece en el todo y de repente
uno dice "bien"
uno dice "es mejor esto que la vida, es mejor esto que la muerte"

He salido y ahí esta Eva.
Ya no representa su edad con sus dedos
ahora representa con ruido la verdad
Se está aprendiendo las tablas de multiplicar

Su madre alcohólica
lleva un vaso de vino en la mano
se rie con el jefe
se rie con polvo blanco en la mejilla
su propietario tiene dos hijos más
Evita Evita Eva
¡Qué vida más perra!

Te vas a ir
entre órdenes y vaivenes 
veo que los negreros te llevan
a otro sitio que no te gusta
conmigo hacen lo mismo.

Me quieres dar un abrazo
te lo doy
y el abrazo detiene el tiempo
me dices al oido, despacio y algo flojito
"a mi me falta lo mismo
me falta también un trozo de mi corazón."
siento tu cuerpecito tan frágil y pequeño
 me doy cuenta de que yo soy más débil
hay elefantes que seguirán haciendo funerales
y ballenas que se enamorarán.
La sonrisa de tu cara esconde una tristeza constante
eres una niña preciosa con los ojos tristes para siempre.
Todos se dan cuenta al verte
Pero a ninguno le importa
yo los tengo iguales y a ti te ha importado.
Sabes que tu superyo está muerto.

Siento que cuando te abrazo me muero
siento que jamás me han abrazado de verdad
siento que tú y yo no nos merecemos esto
me das un beso en la mejilla
 me doy cuenta de todo lo que no tenemos

Me dice la señora
que el guerrero de su virtud está desaparecido
en combate de la vida
abandonando a las mujeres engañadas

Dímelo y nos largaremos
te recogeré flotando ante tu ventana
en una oscuridad en la que acertaré
y te llevaré lejos
 de esta terrible erección
lejos de todos los soles
de todos los iluminados
de todo filósofo alcohólico 
de todo "tener que"
de todo cristianismo
de toda familia 
de todo deber
Eva Evita Eva.
Me doy cuenta de que no nos merecemos esto.
Eva Evita Eva.
Jamás encontraremos la ficha del rompecabezas
pero por lo menos te tengo a ti.

1 comentari: