dimarts, 3 de juny del 2014

Breve reflexión.

Hoy me ha dado por escribir una muy breve reflexión.

El otro día me iba del instituto unas horas antes con una amiga. Esto fue durante la semana anterior a la semana de exámenes. Como pasábamos de coger el autobús, esta amiga y yo fuimos caminando. Hablando de esto y lo otro utilicé el adjetivo intolerante para algún tema del cual ya no me acuerdo. La cuestión es que esta chica me preguntó que qué significaba "intolerante", siendo esta una chica que iba conmigo a 2n de Bachiller me sorprendió. Es más, me parece una cuestión digna de verdadera sorpresa. Me limité a utilizar ejemplos y definiciones para explicárselo.

Lo interesante es que esta chica ahora va a selectividad y yo voy a septiembre. Aquí los que me hayan entendido se habrán formulado una serie de cuestiones ¿Qué está funcionando mal en el sistema educativo? ¿Hasta qué punto son mis notas una responsabilidad mía y hasta qué punto es normal que suceda este fenómeno? Mientras tanto, me seguiré riendo de la gente cuya autoestima dependa de algo tan absurdo y arbitrario como lo capaces que han sido de memorizar contenido determinado en un tiempo determinado para un examen determinado.




1 comentari:

  1. Realment és per preguntar-s'ho, quin cony de sistema educatiu permet aquestes aberracions? se'n pot realment dir sistema educatiu?

    Una abraçada.

    ResponElimina