dijous, 26 de juny del 2014

Llegarán suaves lluvias.

Me da un beso
Me abraza en la hamaca
En una veraniego frío nocturno
Todo está lleno de luces pero no hay nadie
Todo está lleno de esa enfermedad que enherba el corazón

Un desconocido más satisfecho
Me sigo prostituyendo por algo de amor paternal
después de tragarme sus vástagos muertos
bajo la luz de las estrellas
una prostitución distinta, quizás
una prostitución de alguien que tiene miedo de descubrirse artista
en un mundo oscuro en sus venganzas

No llega el alba del solsticio
de la noche más larga de todas
camino solitario de camino al trabajo
no he dormido esta noche.

Me enciendo un cigarro
en la entrada de un local cerrado
tengo que estar recto como el soldado
para fingir interés por los que consumen el producto
que es esta isla de granito

Se sienta el chico senegalés junto a mi
no ha vendido nada esta noche
le quemo sin querer con el cigarro
lo lamento profundamente y le doy un abrazo
Entonces llora en mi hombro
dice que tiene hambre
que añora mucho a su madre.

Llegarán suaves lluvias, le soplo al oido.
Llegarán suaves lluvias que aliviarán la sed de tu corazón
de esta sequía que nos atormenta
de este oscuro porvenir.
Es el consuelo de los que nada tienen que perder
llegarán suaves lluvias que apagarán los grandes incendios de nuestro alma

Cuando salgo de la prisión de la saciedad
Es todavía tarde y a la vez noche
No logro dormirme
Suena el teléfono demasiadas veces
Algunas veces son todos esos hombres que precisan de mis servicios
Un par de veces eres tú
Te cojo al segundo intento
Oigo tu respiración y no dices nada.

Me meto en la ducha,
Con la luz del sol que perece
La ducha las Lágrimas de San Lorenzo vomita
No logro dormirme
Sólo miro la diosa que da vida caer
Miro dentro de mi y no hay nada

Pero tienes que saber 
que aunque no pueda dormir
Llegarán suaves lluvias
te llegarán a ti
y también a mi
Todas las cosas grandes y pequeñas
Se verán bañadas por esa suave llovizna
Dejarán de sangrar las heridas
Se cerrará el oscuro pasado
que arrastra mi espíritu
Se abrirán las flores de loto
Con un nuevo amanecer 
en el que podremos decir haber dormido de una vez

1 comentari:

  1. Ja t'he dit moltes vegades que sovint la poesia em desconcerta... Aquest és el cas.

    M'han entendrit el detall del jove senegalès.

    Una abraçada.

    ResponElimina