dimarts, 17 de juny del 2014

Una sombra horrible, estremecedora.

  La tarde de ayer
Me muero
En las horas robadas
Por la fantasía jerárquica
Me hicieron llevar una máquina 
una máquina de estas absurda
en las que metes una moneda
e intentas con una pinza
robar un muñeco
que se halla en toda la costa
de la frivolidad
Me hicieron llevarla al camión, 
empujarla sacándola del local
Y cuando hubimos de tumbarla
vi en el reflejo del espejo 
una sombra horrible, estremecedora
vi el agujero negro 
que me devora por dentro
desde hace tanto tiempo
quiere llevarme a su caos
sigo destrozando el corazón de las buenas personas
tras esta carne de niño inocente
se esconde alguien malvado
que hace el mal sabiéndolo
¿Qué juegos purificadores tendré que inventarme?
¿Cómo limpiaré de la suciedad de mi alma
los muñecos dentro de esa máquina?
¿Qué pobres criaturas se llevarán consigo mi maldición?
¿Cómo podré perdonarme?
Ojalá estuviera aquí Yahvé para castigarme.
Ni siquiera existe un Yahvé para pararme los pies.
¿Dónde hallaré el odio que necesito?
¿Dónde hallaré las patadas y los puñetazos?
¿Dónde las palabras más dolorosas?
Me merezco que mi madre deje de hablarme
que los ancianos cruzen al otro lado de la calle
cuando paso cerca de ellos
Que las plantas se pudran voluntariamente antes de percibir mi presencia.
Me merezco una caída desde lo más alto
Para que cuando caiga no quede de mi ni el recuerdo
Lo más aterrador no es todo lo anteriormente esmentado
el monstruo me seduce, quiere que sea su esclavo
soy su hermoso cadáver
y él mi parásito piloto
se alimenta del dolor de los otros
se regocija ante las lágrimas recolectadas
las bebe , lo hacen más fuerte.
¿Quién ,matándome, liberará al mundo de la plaga de la que seré responsable?
¿Quién tendrá conmigo la misericordia que tienen los guerreros con las aves moribundas?
¿Quién me cortará los pies?
¿Quién me clavará la estaca que nos merecemos todos los vampiros?
He visto en mi reflejo todo el hiel del mundo
el dolor que siento no forma parte de este mundo fenoménico
oigo murciélagos en mi balcón 
y la tormenta que adorna la noche busca vengarse de mi
cada uno de esos truenos son la naturaleza que busca venganza
todos los acólitos de la vida están reclamando mi alma
quieren guillotinarme en la plaza del mundo.
¿Cómo se duerme un mentiroso escondido en la noche
sabiendo que el sol saldrá seguro para guillotinarlo?


1 comentari:

  1. Tinc la sensació d'haver percebut com te sents, que has sabut transcriure les teves emocions, però...

    Em sembla que aquestes emocions teves et torturen massa, sé que no ets ni de lluny la persona que descrius, i em sembla que és la teva emotivitat la que et fa sentir així... Que al fons de tot pot ser el que hi ha és un sentiment de culpa, però la tens?

    Una abraçada.

    ResponElimina