dimecres, 9 d’octubre del 2013

¿Comienzo?

Lo cierto es que a menudo suelo manifestar algún que otro problema puntual a la hora de tener que empezar un post de cualquier naturaleza, en general esto sucede, entre otras cosas, porque tengo muchas cosas en la cabeza y no sé ni por dónde comenzar, me siento afortunado de este hecho porque si no me costara empezar las entradas probablemente se debería a que no tengo tantas cosas en la cabeza... y me gusta tener algo, no sé por qué debe ser, quizá me gusta ser un infeliz.

Soy un chico de 18 años de algún lugar, no considero que mi nombre sea un dato relevante dado que no es necesario, ni relevante, de hecho me gustaría que si alguna vez alguien entra en este blog no fuera quedándose una imagen de una persona sino una reflexión sobre la puta mierda que escribo aquí...

Supongo que también te habrás percatado de que soy rudo, lo cierto es que no me importa demasiado lo que pienses de mi, ni siquiera sé por qué me dirijo a tí.

Si te interesa también podría añadir algunas de mis aficiones, quizá eso sí podría ayudarte a entender algo de lo que digo (diré) en este blog... Me encanta la filosofía, pero cuando digo filosofía me refiero a la filosofia, no a estas cosas super diver a las que os aficionáis algunos para haceros super interesantes como yo hago ahora mismo de otro modo, pero igual de gilipollas que vosotros, claro, me refiero a esa filosofía de las fotos motivacionales del instagram de la bondad absoluta y del bien y el mal y todas esas cosas tan divers de vuestro mundo... si eres así, vete a la mierda, es más, te suplico que no leas nada de lo que escribo, la mayoría de blogueros dicen que si llegan a una persona se dan por satisfechos, yo me doy por satisfecho si os disgusto a uno de vosotros, flipados del instagram....

El otro día hablando con una amiga empecé a criticar a los subnormales enamorados de las fotos motivacionales del instagram (me estoy dando cuenta que estoy usando mucho la palabra instagram, cuando en realidad este puto cáncer está en todas las clases sociales) me informó de que ella y su pareja sentimental habían llegado a la conclusión de que estos energúmenos sociales con necesidad de demostrar madurez a toda costa en un enfermizo intento de ser aceptados por alguno u otro invididuo al que ,obviamente y sin ánimos de ser redundante, pretenden impresionar, debían ser llamados Niños Cabra...

Y yo tengo un conocido que merece este adjetivo, sí, pero ya tendré ocasión de criticar este infame modo de pensar así como a él en su debido momento, preveo una erección muy importante. Y es que a mi las actitudes positivistas me parecen el principio de la submisión. Y os preguntaréis por qué coño digo esto...

Hace poco empecé a tener clases de psicología, no importa por qué, no importa si yo quería ir a estas clases, toda esa mierda no importa, lo que importa es que he tenido por primera vez una clase dada por una mujer especializada y con experiencia en el campo de esa "ciencia" llamada psicología, me sorprendió como la mujer empezó a decir en su presentación cosas tales como; Si queréis pasar el curso lo haréis, querer es poder...

Al principio ese comentario puede parecer una simpática motivación pero nada más lejos de la realidad, esa frase te convierte en el principal culpable de que las cosas te vayan mal en la vida, porque no has creido de verdad en ti, o por lo menos eso es lo que te dicen, evidentemente, y es que ahí es cuando uno se huele de
que va el asunto, quizá no se deba al hecho de que Segundo de Bachiller está mal planteado, quiza no se trata de que segundo de bachiller nos convierta en bulímicas, llenándonos de porquería hasta rebentar para vomitarlo en ese papel llamado examen, no demasiado distinto a eso que llamamos vater que también viene muy bien a la hora de vomitar, para vomitarlo más tarde y quedarnos vacías, no... somos nosotros los culpables, no el sistema o la manera en la que están las cosas, claro... sí.

Si lo piensas este comentario es vil y satánico, si te parecen adjetivos fuertes piensa por un momento en una persona con evidentes dificultades para aprobar Segundo de Bachiller, el hijo de puta quiere aprobar la asignatura pero por x motivos (Su madre palma, tiene TDAH o esos inventos tan diver para martirizar a los

niños que pasan del come coco de la escuela porque les parece más interesante una mariposa que pueda haberse posado sobre un cristal, algo que por cierto me parece totalmente respetable, teniendo en cuenta que los profesores quieren ser escuchados sin darse cuenta que lo que tiene delante son seres humanos y no bases de datos ultra potentes) este chaval supongamos que tiene sentimientos , es decir, que no es un psicópata, y que evidentemente quiere aprobar, como todos, (De hecho, es absurdo decir que no queremos aprobar un curso) y que dedica un esfuerzo titánico que no se ve recompensado ni tenido en cuenta por la fábrica de zombis a niveles que no ha cambiado desde la revolución francesa y la ilustración hará unos doscientos años, implica mucho de él y no ha valido para nada, no porque él no creyera en él, pues generalmente todos habéis conocido gente con autoestima que ha repetido algún curso (evidentemente que tenía autoestima repitiendo ese curso) y que este hecho evidentemente es innegable (Tal persona se quiere a si mismo, pero tal persona ha suspendido el curso) y quizá ha suspendido el curso porque no se presentó a su examen final de lengua, quizá porque no estudió la noche pasada, quizá se cansó y decidió sentarse bajo la luz de la luna en una playa apartada, porque por una noche apostó por él. Pero volviendo al aspecto que estaba tratando; una persona que SÍ se presenta a todos los exámenes, que no apuesta por él sino por lo que esperan de él, y suspende, y se va su autoestima a la mierda, se ha esforzado, ha querido aprobar y no ha podido, y encima viene la puta esta y le dice " No has querido aprobar, por eso no has pasado" y aquí empieza ese culto satánico tan bonito y bien visto socialmente...

La sociedad de mi alrededor yo es una sociedad que se autodenomina atea, pero por religiones laícas como la psicología no parece tener ningún problema. Para que entendas que quiero decir voy a hacer una analogía, una analogía de hijo de puta, esa analogía se llama el Secreto.


El Secreto es un best seller de este siglo escrito por Rhonda Byrne basado en los trabajos filosóficos de
William Walker Atkinson, tal cual lo encontraréis en la wikipedia.

De hecho, según la wikipedia ; "
 . El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Luego de ser presentado en dos episodios de Oprah, el libro alcanzó el máximo de la lista de ventas.
La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influir la vida real. Al respecto existen miles de testimonios que parecen demostrar la utilidad del método planteado por El secreto; no obstante, dichos casos también pueden ser atribuibles a otros fenómenos psicológicos como la sugestión, el efecto placebo o los logros propios del enfocarse en los problemas y sus soluciones de manera positiva y proactiva. No existe evidencia científica contundente que demuestre la influencia del pensamiento positivo por sí solo en la realidad, si bien la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en pos de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito.1
Este juego espiritual que nos propone El secreto me recuerda a una pregunta que me hizo un querido amigo mío ¿No te parece que haces algo mal cuando rompes la foto de alguien a quién quiere? Técnicamente esa imagen no es nada, no pasa nada por romperla, simplemente una imagen, ese reparo, ese "me costaría" es irracional, y está ahí con nosotros. De ese mismo modo que pensamos que una imagen tiene un poder brutal en nuestro interior por cuestiones evolutivas (O cualquier otra razón más creible que la evolución que seguro que la habrá y de aquí dos mil años se reirán de nosotros al igual que nos reimos de los que hace dos mil años creian que la tierra estaba en el centro del universo ) Así seguimos pensándolo de las palabras, por eso tantos conjuros ,tantas maldiciones, tanta chorrada con palabras, pero ese mal de ojo sigue siendo una realidad para el que crea en él... y así pasa con el efecto placebo de El Secreto. Mas no es más que una herencia irracional de nuestros papis trogloditas. El hecho de que un conjunto de sonidos emitidos por un animal como el humano nos afecte de ese modo.

Si entraramos a valorar el copypaste que acabo de hacer de la wikipedia nos daríamos cuenta que esta neoreligión que ha logrado engañar a mi madre se parece sospechosamente al querer es poder, de mi colega la profe de psicología, esencialmente la diferencia es que la psicología propone una acción activa en el desarollo de estos hechos, lo cual tampoco garantiza aprobar ergo en este aspecto es prácticamente lo mismo... De hecho, El Secreto, La Psicología, y estas cositas tan bonitas no son más que parches y métodos de presión para las criaturas con conciencia del yo, porque no sólo vale el psicólogo con este alumno, quizá el psiquiatra que le mete buenos prozacs a mi madre para que siga funcionando en vez de arreglar el problema con el fin de que siga siendo productiva y pueda seguir haciendo una vida normal en vez de considerar que el hecho de lo que le provoca la depresión pueden ser cosas tales como Miedo a perder su trabajo + Moving de su jefe+ quizá moving de sus compañeros + sueldo de mierda +poco tiempo +soledad + Presión por mantener y querer proporcionar una buena vida a los hijos,,,, bla bla bla, (Que no es el caso) y que es este es el verdadero problema de mi madre.

Y no creáis que hablo sin saber, eso os molaría ¿Verdad? Tuve la oportunidad de hablar de traumas con la psicóloga en clase, la historia del Elefante... 
La historia iba sobre una cria de elefante que tenia una pata atada a una especie de estaca en la tierra lo suficientemente dura como para que la criatura no pudiera escapar. Pese a crecer y tener una fuerza descomunal y brutal para deshacerse de la trampa el supuesto elefante (Un animal que ,por cierto, me encanta) no podía deshacerse de la estaca. Básicamente decía que el elefante se había convencido de que jamás podría deshacerse de la estaca porque no creía en que pudiera hacerlo, porque había aprendido que no podía, porque se había desanimado, pero evidentemente sí podia, porque un elefante adulto es algo lo

Elefantes sin estaca en una pata.
bastante brutal como para que no quieras estar delante durante una de sus estampidas si aprecias tu vida.

Cuando la profesora al acabar la historia nos invitó a analizarla todos coincidieron en que eso se debía a un
Elefantes sin una estaca en una pata.
"trauma" o a su falta de confianza en él, o a que su comportamiento derrotista se debía a un aprendizaje equivoco, no fue nadie más que yo, que , tras haberse calmado el asunto, alcé la mano para convertirme en el furúnculo puntual de esa mujer.

- Pero me parece que no hemos entrado a valorar quién puso esa estaca con una cuerda atada a la cuerda del elefante, no ha sido él, decir que él se ha puesto de buenas a primeras la barrera es absurdo, él ha aceptado prolongadamente esta realidad sin cuestionársela, mas el bicho no ha elegido esa esclavitud, esencialmente él no es el culpable de su problema, simplemente la solución nace de él. ¿No podríamos decir que el culpable podría ser el que le puso la estaca del mismo modo que cualquier persona con un trauma o con algún problema de autoestima u otros se debe a otros culpables y causas que también nacen de nuestra sociedad?...

Su respuesta fue preciosa: No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones. Y mientras tanto los elefantes, unos animales con conciencia del yo, siguen siendo atrapados con estaca en una pata, o metidos en zoos para ser payasos de crias de ser humano. Osea que, el problema de raíz no es el ser humano... Claro que no, se trata de que crea en él mismo para romperlo... Quizá ese inmobilismo tan super chuli de no buscar culpables por cuestiones morales y éticas de , No soy quién para juzgar (encima con tics cristianos) suponga decirle al elefante que tiene que liberarse pese a que los humanos han decidido enseñarle que no se quede quieto... quizá al elefante esa estupidez le tocaría las narices, los elefantes son muy buenos, pero que me aspen si no me parecería maravilloso que lograra liberarse teniendo en cuenta quién le hizo eso y aplastarle el craneo con una pata, a ver quién coño ahora se atreve a ponerle una estaca en una pata a ningún elefante jamás...
Y esta analogía sirve para los humanos, ese immobilismo, esa submisión que pienso criticar tanto en este blog, eso es la porquería que nos han vendido siempre, pero yo estoy seguro que al igual que Yahvé en las escrituras de las religiones abrahámicas (Digo Yahvé porque el nombre me mola un huevo; pero también podéis llamarlo Adonai, Sebadot o algo así , Alah, Dios, como queráis)  era un ente lleno de amor pero un ente atormentado y furioso, un ente lleno de Ira, también sé que la Ira redime tanto al ser humano como el Amor, el poder del ser humano no son las energías arcanas, son el amor que consiguió que una madre pudiera ponerse ante un camión y pararlo a altísima velocidad con sus propias manos porque estaba apunto de atropellar a su hijo, y la ira, la ira es aquello que hace que nos reafirmemos, que digamos, YO SOY LIBRE, no me vas a aplastar, aunque me mates, no voy a dejar que destruyas mi honor, mi libertad, mi voluntad de poder.

Que a un chaval por mucho que una psicologa de pacotilla le diga; No hagas caso a esos niños que se meten contigo y te pegan y te meten la cabeza en el vater, ellos tienen tanto o más miedo que tú, no se lo va a creer, y no se lo va a creer porque no es subnormal, y le va a joder que lo fuercen a ir por ley a un lugar lleno de gentuza que lo maltrata y gentuza que le dice que sea bueno y no hace nada, ¿De verdad crees que cuando decida apostar por él mismo y tirarle un par de puñetazos al líder le va a importar una mierda que lo suspendas, lo expulses...? Cuando una persona deja de ser débil con esa filosofía de débiles del deja estar y deja que te destrozen  y decide apostar por él , Eso es la ira, eso es el ser humano verdadero, eso es el fuego que nos intentan negar... Quizá no saben ninguno de los que están en ese centro escolar que para poder estar allí montones de personas tuvieron que manifestar ira en las calles, tuvieron que decir, no sólo los ricos tienen que aprender a leer, también nuestros niños ,y esto supuso la muerte de gente que murió con orgullo.

7 comentaris:

  1. Hola señor Bacteria! Cuando me has dicho que ibas a abrir un blog donde pudieses arrojar (que no vomitar :P) tus pensamientos, me pareció una idea estupenda. Tal vez esta pueda ser la herramienta definitiva para canalizar la ira de esos momentos despiadados cuando tenemos ganas de mandar todo a tomar por el culo.

    Me ha gustado mucho la historia del elefante. Creo que la oí cuando fui a clases de psicología pero no alcanzo bien a recordar. De todas formas vuestra profesora de psicología va con ese tonito infame que dan ganas de vomitar. Es como: ''OH DIOS MIO TENÉIS QUE TENER MOTIVACIÓN PORQUE CON LA MOTIVACIÓN PODRÉIS JAJAJA''. Dan ganas de pegarle. Motivación de que? De comer y comer y comer y comer conocimiento absurdo (que al final no os va a servir para nada) para que acabéis vomitándolo como tú bien has dicho, como una bulímica infinita? No gracias. Eso desmotiva a cualquiera. Deberías hacer una entrada sobre la educación zombi y el instituto, estaría genial.

    Lo que has contado de tu madre y el psiquiatra también me ha llegado...Porque has retratado perfectamente como funcionan las instituciones de la salud mental hoy en día. Básicamente no te sale a cuentas ir a un psicólogo porque éste pasará de ti, te acabará llevando al psiquiatra el cual te empezará a rellenar la barriga de pastillas como si de un pato para hacer foigrás se tratase. La solución a todos los problemas mentales NO es esa. Es la gran Mentira, pero como este mundo es así...Nos colman de mentiras.

    Sigue escribiendo Bacteria, que me encantan tus entradas y tu forma de pensar.

    Atentamente - La Reina de Las Galletas.

    PD: Una entrada a los niños cabras ya!

    ResponElimina
  2. M'encanta aquesta frase de "només sé que no sé res" em sembla genial. En primer lloc perquè és "épatant" que diuen els gavatxos i a mi em van les coses espaterrants. Però a més és certa perquè em sembla força probable que sabem molt menys que el que ignorem i que segurament el que sabem és pràcticament no res en front el que ignorem. Ja veig que a tu no t'agrada.

    Un començament molt dur, comences tallant caps a tort i a dret. Matisaria moltes coses de les que dius, com que les actituds positives són el principi de la submissió, però es que cada una d'elles pot ser motiu d'una llarga polèmica. Per exemple, jo crec, i ja t'ho de dir més d'un cop és que perquè vulguis (em refereixo a voler és poder) cal que t'interessi i que la obligació del professors és fer interessants les assignatures als seus alumnes. I així amb cada una de les teves reflexions... Per això no aportaria res ja que estic d'acord amb tu en que tot plegat és una gran trampa i com l'elefant no veiem la nostra força real perquè ens obliguen a sotmetre'ns i a renunciar a ser qui som.

    Endavant!

    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. Fes-me un favor, treu el control antirobots dels comentaris, l'odio i em nego a comentar als blogs que el tenen.

    Una altra abraçada.

    ResponElimina
  4. Hola Reina de las Galletas, gracias por pasarte...

    Me parece que el hecho que avala en gran medida siempre muchas de mis críticas contra la psicología es el hecho de que una persona que haya estudiado hasta tercero esta carrera me dé la razón, y me gustaría mucho , en caso de que cometiera algún error, de que así me informaras con tal de no convertirme en un patán, las cosas que no se conocen no se pueden criticar, sería cómo decirle a un médico u otro que no estás de acuerdo con el diagnóstico, no puedes no estar de acuerdo con que tienes un cáncer , por ejemplo, por ello creo que todo requiere una pronfundazación a fondo de los distintos temas, y la psicología es uno de ellos.

    ---

    Josep :) :D

    Com estas? Esper que bé....

    Pel que fa a la descripció del bloc on deix manifestada aquesta reflexió no és més que un reforç de la mateixa ; Només saps que no saps res, no, no ho pots saber, de fet, no pots saber que no saps res. Osigui que jo l'he modificada però en cap moment no volia desacreditar-la, tot i que en certa manera també em sembla que aquesta està emprada malament...

    Pel que fa a tot l'altre consider que essencialment la discussió ( i si se vol ser quisquillós també el debat) són grates eines i fonts d'entreteniment per a la meva persona, pot ser molt esgotador, però pot ser fantàstic, de fet, jo sempre he considerat que una opinió s'ha de defensar fins a les darreres, fins que de debó hagin pogut emprar arguments prou convicents i que hagin pogut desmuntar els teus,

    Una de les meves filòsofes preferides, n'Ayn Rand, en el seu sistema filòsofic conegut com a "Objectivisme" assegurava que si partim de premises correctes i creiem que aquestes altrahora es poden defensar de manera objectiva (i de fet en la meva atroç critica contra la psicologia estic influenciat per molts de filòsofs dels quals m'agradaria destacar-ne Foulcault, que sospit, coneixes) han de ser necessàriament defensades fins a les seves conseqüències.

    Sospit també que no has gaudit de l'oportunitat de participar en fórums o clubs de debat ja que sembla haver-te sobtat la força del contingut d'alguns dels meus arguments, probablement sempre sigui així perquè tot sovint més enllà dels debats de la televisió, alguns podem gauidir d'aquesta forma de parlar i d'expressar-nos lliurement com a manera de manifestar els nostres arguments.

    M'ha agradat que publicassis i pel que fa a l'antirobots no tinc ni idea de com es lleva però ara ho investigaré, ^^ un petó.

    ResponElimina
  5. encantado de conicernoscpor 3 vez creo y creo tb q nos vendra muy bien a los. dos :)

    dadilaeralartnocnoicanigami
    ;)

    ResponElimina
  6. esto de escribir con movil me mata u_u

    ResponElimina
  7. estoy en low mode de expresion ahora mismo y me cuesta mucho escribir con el movil, ademas pierdo muy facilmente la atencion. creo que me entiendes perfectamente :b espero poder seguir leyendo, por ahora solo dos. me gusta mucho, es muy directo y personal, me parezco a ti en eso, yo lo enmascaré un poco. veras q a mi no me comento mucha gente y a pesar de en principio ser algo personal sin pretension de que lo leyera nadie, frustra y mi diario lo deje de lado. espero retomarlo en algun momento.

    ResponElimina