diumenge, 13 d’octubre del 2013

El Sueño Esmeralda.

Hoy os voy a proponer una teoría en la que he estado trabajando un tiempo...

Lo que consideramos que es la percepción
de aquellas cosas que hemos visto en lo
que denominamos sueños.
Lo cierto es que no sé por dónde comenzar para plantearla, esto se debe entre otras cosas a mi naturaleza ,que intenta por todos los medios dejar las cosas claras y acaba convirtiéndose más en una trampa para la coherencia de mi redacción que en algo útil y positivo para éstos.

El Sueño Esmeralda es una teoría que propone a un primer grado la posibilidad de que esta vida que estamos viviendo ahora no sea real y la de los sueños sí,, que no recordemos bien en este mundo lo que sucede en "la supuesta realidad" se debería al hecho que ese mundo funciona con otras normas y en el "mundo falso" que sería éste, al ser cosas que se escapan de lo que nos gusta llamar entendimiento humano no lograríamos recordarlo con exactitud y se quedarían bloqueadas. A largo plazo vendría a intentar hacer reflexionar en la cuestión de que no sabemos cuál de las dos realidades es la real y cual un sueño o pesadilla, o incluso a si existe la posibilidad de que ambas posibilidades sean reales o ambas falsas.

La mierda a la que llamamos realidad.
Si habláramos de que una de las dos realidades
es la correcta; reflexionaríamos sobre cosas tales como que en ambos estados percibimos como real todo lo que nos pasa,

Se insisiría pues en el hecho que no se puede saber cuando uno está en la realidad; quizá cosas tales cómo leer esto ahora mismo, no son más que el invento de tu cabecita y en esta realidad todo es producto del inconsciente de la otra realidad; en resumidas cuentas ; No se puede saber si lo que estás viviendo es REAL o sólo un invento de tu cabeza con una linea argumental y de coherencia que quizás también pase en lo que nosotros solemos llamar Sueños pero no logramos vérsela ante el hecho de que seamos incapaces de entenderla desde la percepción de esta "quizá realidad, quizá sueño", Quizá para ti, que lees, esto no es más que una manifestación de tu cerebro que intenta avisarte de como son las cosas y se hace valer de un personaje inventado por ti, en este caso yo, para manifestar esta realidad, osea que yo también podría ser falso y un invento de tu cabeza.

Simplemente, la idea es que no se podría negar o afirmar cuál de ambas percepciones es un sueño y cuál la realidad porque no gozamos de ninguna capacidad para descifrarlo, es decir, que todo lo que recordemos en ambas posibilidades de lo que llamamos sueño sea interpretado como algo falso porque es incoherente es también un mecanismo. Lo que nos lleva a la segunda posiblidad ¿Y si habláramos de que ambas realidades son correctas? 

Ante esta pregunta se plantería lo siguiente: La posibilidad de que la persona, o también dos personas o criaturas totalmente distintas en dos universos totalmente distintos estuvieran conectados por alguna razón a ambos universos; un universo en el que todo es posible, que desde aquí llamaríamos "El sueño esmeralda" Naciendo aquí la idea del nombre, en este sueño las necesidades serían distintas, quizá en lugar de necesidades físicas, fueran todas psíquicas o de algún otro factor determinante e incomparable a nuestro conocimiento; como la necesidad de tener dificultades en la vida o el ansia insólita de crear, se estaría hablando entonces de que es un mundo convergente en el que cada uno crea una realidad como si fuera un dios y esa realidad se merzclara con otras de otras personas que están creando. Creando un sin fin de posibilidades y aventuras que se escapan de nuestra imaginación:

En ese caso, se podría entender que todo ese conocimiento creativo queda en el inconsciente de la otra persona que luego despertará en este mundo; las reglas del otro mundo afectan a éste de modo negativo pues llevan a la persona a creer que la capacidad de crear y de converger creatividad de todo el mundo también puede producirse en éste:

La creación de conceptos tales como naciones, ideologías, religiones... serían distintas manifestaciones de cosas que interpretamos como reales y no simples conceptos que se nos ha olvidado que lo eran; esta capacidad de creer en los conceptos abstractos vendría cogida de la mano del hecho que nos cuesta entender que en este mundo todo lo creado por el hombre es también una ficción por el hecho de que en el otro es completamente normal tales cosas.  A esta realidad que denominamos la real esta percepción de las cosas pasaría a llamarse La Pesadilla Esmeralda pues ésta tiene una forma distinta de funcionar  a la que se acostumbrarían las distintas criaturas , como los humanos. En este caso se podría decir que este hecho engaña al ser humano y lo frustra haciendo creer que hay cosas imposibles por el hecho que éste no logra entender cómo funciona este por la influencia adulteradora del otro; aceptando así las leyes físicas y el sentido común, que no deja ser conocimiento vacuo generado por el ser humano que podría haber sido percibido de una manera inadecuada e incluso erronea; impuesto de tal manera, que nos resulte increïble por mucho que nos lo digamos a nosotros mismos, el hecho de sobrevivir a una bala o a una caida desde un tercer piso.

También habría una tercera linea de defensa en la que se defendería que ambas realidades son creaciones por igual de una misma criatura, que hay posibilidad de una tercera realidad, quizá no basada en la percepción de las cosas, y que por eso no podemos gozar de datos al respecto en nuestros incoherentes recuerdos.



5 comentaris:

  1. Hola de nuevo Bacteria!
    Entonces, leyendo esta entrada, se me formula la siguiente pregunta:
    Puede ser que en realidad este Sueño Esmeralda fuese una realidad completamente "mala" o de pesadilla? De ahi vendrian las pesadillas...O eso seria algo producido por un tipo de mundo distorsion? Tal vez cuando entramos en un estado de pesadilla lo hacemos porque nuestra percepcion entra en estados dimensionales mas bajos...
    Tu teoria del sueño esmeralda me gusta mucho porque me hace pensar en esa teoria que tenian los griegos de soñar. Para ellos, soñar era sinónimo de que tu alma se desprendia de tu cuerpo y viajaba literalmente. Te imaginas que fuese cierto? Me niego a pensar que los sueños solo son eso...Tiene que haber algo mas.

    ResponElimina
  2. Crec que això que diu na Carmen són els orientals qui ho defensen, almenys jo ho he llegit a un autor tibetà que diu que quan un somia el cos se separa del ànima però és manté lligada a ell per un fil de plata. Quan aquest fil es trenca és la mort.

    Però anem al teu somni esmeralda. Jo sempre he cregut que tanta realitat són els meus somnis com la meva vetlla, potser perquè no hi ha nit que no tingui tres o quatre somnis, somnis que moltes vegades s'encadenen l'un amb l'altre i que altres es repeteixen, però que la majoria de vegades no tenen cap relació l'un amb l'altre i en quasi tots socs capaç de trobar-hi relació amb les meves pors, els meus neguits i les meves carències de la meva vida en temps de vetlla. El que passa és que la vetlla té una continuïtat i una coherència que els somnis no tenen i d'aquí en pot sortir tota una línia de treball brutal que porti a sentir-se contradit pel poeta quan assegura "que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".

    Si la tercera opció que planteges fos la certa (ambas realidades son creaciones por igual de una misma criatura) llavors aquesta criatura fóra déu... Hauríem de creure en déu. Te n'adones?

    I com algú em va dir ahir, és una teoria que està molt bé per entretenir-se però no resol res. ;)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. Josep:
    Pel que fa a la tercera opció tu series la criatura que crearia ambdues realitats, no cap Déu.
    Pel que fa al tema de les pors, es podria argumentar, òbviament, que potser les dues realitats estan relacionades i que s'és la mateixa criatura en ambdues realitats, pel que fa a la major o menor coherència d'aquests també podria dependre de si les coses vistes són més assumibles que no pas d'altres i això podria passar o no de cada vegada que un marxa a dormir pel simple fet que no podríem entendre des d'aquest món com funciona l'altre i automàticament no ho imaginaríem, ergo, recordaríem.

    Pel que fa al final, sí, és una masturbació com tota religió oriental o tota religió laica, per entretenir-se està molt bé però res més; tot i així, el fet que no es pugui negar categòricament el fa esdevenir un bon argument en alguns tipus de debats de filosofía pel fet que ni tan sols podem saber si som reals nosaltres mateixos. (Sobre tot pels relativistes, escèptics i tota aquesta sèrie de pensaments)

    ResponElimina
    Respostes
    1. En aquesta tercera via, no necessàriament he de ser jo aquesta criatura, evidentment hi ha la possibilitat que sigui jo, que no havia considerat en la meva afirmació, però si la criatura que està imaginant-ho no sóc jo, llavors és déu.

      Pel que fa al tema de la continuïtat i coherència. Et confesso que no entenc el que vols dir.

      Encara no he acabat d'entendre el que tens amb les religions orientals que et fa dir tantes bestieses. I és que, de fet, les religions occidentals no estan bé ni per entretenir-se.

      Una abraçada.

      Elimina
  4. Carmen.

    Me parece que los Orficos, (Si no me equivoco con el nombre, era una casa religioso-filosófica) precisamente defendían eso que tú comentas, como Josep también ha señalado, recuerda mucho a la filosofia oriental, pero no hay datos de que ningún orfista haya matado a nadie por su forma de pensar.

    ResponElimina