dissabte, 15 de març del 2014

Tratar de Usted es revolucionario.

Trátame de usted, no me trates de tú, que no soy tan joven. No faltemos a la verdad. Yo no sólo soy vieja sino que quiero sentirme vieja. ¿Por qué iba a querer sentir en mi misma algo que no me corresponde? ¿Por qué querría yo vivir en una mentira? A muchos humanos os gustan las mentiras, las mentiras son adulteradoras de la verdad y sólo por el conocimiento de la verdad hay libre elección y yo quiero elegir libremente. Trátame de usted para que pueda disfrutar de sentirme vieja a cada segundo, a cada instante hasta que me sea llegada la genialidad de la muerte.

                                                                                                                                  La High Skill
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El otro día comentaba con Carmen el postmodernismo. Cómo muchos sabréis parece que vivimos inmersos en esa novedosa manera de entender la sociedad y la realidad. Una sociedad consumista, una sociedad cuyos valores han degenerado de cristianos a burgueses, y digo degenerado porque desde mi humilde valoración de la realidad el cristianismo sigue estando por encima de la decadencia que nos trae la visión ultraliberal de la realidad.

¿Qué es el postmodernismo? El postmodernismo es esa compañera tuya de clase que dice ser anarquista con quince años llevando una camisa del Che Guevara, cuestión que huelga decir cuán contradictoria es, una camisa que probablemente le compró su padre rico en el Corte Inglés. Le encanta jugar a ser bisexual para hacerse la rara. Critica las grandes corporaciones pero no puede vivir sin su McDonals. En realidad mientras ella esté bien poco le importa su contradicción de estar a favor de los sometidos que hacen que viva bien y a su vez no renegar en nada de esta vida. Se llamará a ella misma feminista y se afiliará con ese feminismo que trata a la mujer como lo hace el Islam; Tu libertad acaba dónde empiezan tus tetas, no las enseñes, no seas un objeto sexual. ¿Y si quiero serlo, qué? 

También pueden añadirse a este grupo los Hipters y el moderneo absurdo. El Postmodernismo es Sálvame, la ley del aborto, los Morancos. El Postmodernismo es la exportación del estilo de vida burgués para que todos puedan disfrutar con relativa moderación en comparación a los ricos de ser ricos. La soberbia y el resentimiento les puede, no les gusta reconocerse equivocados, incluso cuando sabes perfectamente que su interpretación de Marx no puede ser más erronea e injusta para el mismo autor. Si les explicas que haces algo mal les duele. No quieren aprender. Es el invididualismo para los retrasados que lamen los colmillos ensagrentados de sus amos. Es el creer que la libertad es dinero. ¿Es comprar ser libre? ¿O es comprar una obligación para sobrevivir? Si tienes que sobrevivir comprar es un imperativo, no una libertad.

Huelga decir que otras muchas cosas les pasa por la cabeza a estos seres ciberespaciales es el desprecio absoluto por un lenguaje elevado. Siempre he creído que el pensamiento complejo y profundo, y por tanto, la libertad va intrínsicamente ligada al lenguaje. Para ser libre es más necesario pensar libremente que actuar libremente. Tampoco hablamos de un lenguaje en el que se use palabras como Ontología o Retículos endoplasmáticos, sino de un lenguaje que presente verbos generalmente poco comunes para la muchedumbre, como el verbo presentar mismo. Nuestro contemporanio Michel Onfray dice en su obra Antimanual de Filosofía esto mismo, es el pensamiento con mayor riqueza en su vocabulario el que puede llevar al sujeto a ideas más complejas y grandes. ¿No les interesará a algunos sectores de la realidad actual esa decadencia del lenguaje? ¿De ver el verbo presentar, relacionar, someter, debatir, enriquecer, tener conocimiento, llevar a cabo?



Me atormenta ver que hay hombres de mi edad a mi alrededor que creen poder criticar a una chica por tener los pechos grandes, el Islam en Irán suele hacer lo mismo, pero con su piel. Mostrar su piel no acaba de estar bien, pues tampoco tener pechos bonitos y grandes en occidente para algunos hombres que creen poder castrar a las chicas y denigralas en base a unos valores de castidad o de represión de la mujer como mujer decedente en beneficio del hombre que siempre tendrá un papel heroico en sus conquistas sexuales, cuestión bien distinta para el género femenino. 

También me atormenta lo que da título a este post , en un mundo en que el retraso y la mediocridad llegan a tal extremo que los sujetos que las padecen son incapaces de reconocerse a si mismos como víctimas de ellos (Del mismo modo que tampoco pueden los alcohólicos, con la excepeción de que estos merecen mi respeto) tratar de usted está prohíbido. Está prohíbido entender que hay un distanciamiento, es revolucionario porque el tratamiento de usted, identificado con la desconfianza y con un uso desfasado que hace sentir al receptor como un viejo. 


Quizás cuando alguien te pide que cambies ese uso del Usted o incluso te lo exige, a veces incluso portándolo a la amenaza (Esto lo he vivido yo) lo que hay tras ello es en realidad una falta en las normas sociales, del mismo modo que se entendía que los negros debían ceder su asiento a los blancos en los autobuses en unos Estados Unidos no tan lejanos en el tiempo, o de hablar de piojos en una comida para no ponernos tan drásticos, ahora lo normal es tratar de tú. 

Me pregunto si alguna vez alguno de estos seres ciberespaciales que se creen integrantes de una generación X moderna y libre se da cuenta de sus cadenas. También me pregunto si se les pasa por la cabeza que yo quiero utilizar ese usted porque los quiero lejos, porque me dan asco. Me da asco todo el postmoderneo de mierda, me da asco el feminismo de hoy en día, me da asco ese resentimiento que quiere convertir al sometido en imagen y semejanza de su amo. Me da asco el Sálvame, el mundo en el que la Poesía es también para todos aquellos que no saben quién es Lorca, ni Cavafis.Me dan asco los que leen 50 Sombras de Grey pero no saben qué es Matar a un ruiseñor Me dan asco los que pretenden liberarse con mierda oriental y los que creen en el Karma y en los jueces universales. Me dan asco los hipócritas. Me dan asco y por eso los trato de Usted. 

Ponga la forma usted en su vida y únase a mi en esta revolución contra el retraso mental que impera en Occidente y la somete a la decadencia incluso de peor manera de lo que lo hizo el Fascismo y el Cristianismo. Ponga la forma Usted si valora la empatía en el ser humano y es capaz de sentir el dolor ajeno. Ponga la forma Usted en su vida si tiene usted en su vida una motivación distinta al comprar y entonces le trataré de Tú porque usted no formará parte de esa muchedumbre mongólica que cree que es igual que nosotros, esa muchedumbre mongólica que cree que no estamos por encima de ellos.



2 comentaris:

  1. Bé, ja em pots tractar de tu.

    Tot i que estem d'acord ja saps que no compartim formes de dir les coses com "el retraso mental que impera en occidente". Entenc el que vols dir, però ja ho saps, es una qüestió de formes.

    La reflexió m'encanta.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Te amo Isma. Con posts como este, es por lo que te amo tanto.

    ResponElimina