dissabte, 8 de febrer del 2014

¿Qué me quedará si ni la soledad quiere hacerme viejo?

Poema de Jordi Joan Baucells.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Qué me quedará si ni la soledad quiere hacerme viejo?
Si ya el decimocatavo se me hace eterno…
y el Invierno cada vez más lejos.
Ni ya me quejo del mundo que se exhibe,
de la decadencia de la carne.
Del hombre y el hambre:
del ser sin nombre.

Descansa sola mi costumbre
de observar el almohada
sobre la cama.
Desganadas están mis sábanas
que no quieren saber nada del
delito.
Pero sigo creyendo en el amor,
por inercia.

Algunas veces vivo y algunas veces menos.
Algunas veces ido y algunas veces vuelto.
Sobrevivo porque escribo,
aunque luego se me olvide.
Lo bueno de seguir vivo

es que pasa lo de siempre. 

1 comentari:

  1. M'he quedat amb això "Sobrevivo porque escribo". Tot ell em sona a desil·lusió i desesperança.

    No sabria dir si es tracta d'un bon poema, mal que juga prou bé amb les paraules y el seu so, malgrat a vegades sembla que el seu sentit a vegades se m'escapi.

    Una abraçada.

    ResponElimina